El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha presentado la versión de prueba del sistema que se utilizará para presentar la declaración anual de ISR en 2016.
Es claro que como contribuyentes sería una buena opción para reportar al SAT las fallas y carencias del sistema, para ayudar en la elaboración de herramientas y así hacer más simple el cumplimiento de esta obligación.
Desde el día de hoy tenemos la versión a prueba del DeclaraSAT que emplearán para presentar su Declaración Anual en 2016. Claro está, tendremos que utilizarlo, en caso de querer ayudar, para dar nuestro parte sobre su funcionamiento y proponer mejoras.
La versión vendrá con los datos precargados correspondientes a 2014, por lo que únicamente deben seleccionarse los gastos personales para hacerlos deducibles, sin necesidad de ingresarlos manualmente.
En base a los comentarios y sugerencias el SAT diseñará la versión definitiva que se empleará en 2016. Esperemos que esto sea así, porque últimamente la herramienta no viene mejorando mucho de versiones pasadas.
Es importante saber que, para utilizar la versión de prueba del DeclaraSAT 2016 tendrá que ingresar solamente el RFC y contraseña. Use esta versión desde aquí.
Quizá también te interese ver:
La entrada DeclaraSAT 2016: Versión de Prueba aparece primero en Los Impuestos.